Residencia Permanente en Costa Rica
¿Has sido Residente Temporal en Costa Rica en los últimos tres años?
En caso que esta fuera su situación, podrías ser candidato para obtener una Residencia Permanente en Costa Rica. La residencia permanente es un estatus migratorio otorgado a personas extranjeras que desean establecerse de forma permanente en Costa Rica. Permite a los residentes temporales que tengan 3 años de tener su residencia temporal gozar de una residencia permanente y de esta forma gozar de los derechos y beneficios como ciudadano costarricense tales como, trabajar, estudiar y recibir atención médica. El proceso para obtener la residencia permanente, es cumplir con ciertos requisitos de inmigración y pasar por un proceso de solicitud. Una vez obtenida, la residencia permanente brinda estabilidad y seguridad a los extranjeros en su nuevo hogar y poder solicitar el pasaporte costarricense.
¿Qué necesita para obtener el estado permanente en Costa Rica?
Documentos :
- Antecedentes penales y estado fuera de Costa Rica un año o más
- Inscripción consular
Especificaciones:
- Puede solicitarlo después de 3 años como residente temporal
- Puede trabajar y tener un patrono
- Puede ser propietario de una empresa y recibir dividendos
Note:
- Todos los documentos deberán ser apostillados en su país de origen (si su país de origen no forma parte del Convenio de la Apostilla, los documentos deberán ser autenticados o legalizados en la Embajada de Costa Rica en su país de origen).
Contáctenos:
si usted vive en Costa Rica y necesita los siguientes documentos, JAROS le ofrece el servicio de tramitación y obtención de los mismos a un costo adicional:
* Verificación de Antecedentes FBI & Apostilla ($550)
* Certificado de Nacimiento & Apostilla ($450)