Residencia Temporal - Cónyuge de un ciudadano costarricense

¿Está pensando en obtener la residencia permanente como cónyuge de un ciudadano costarricense?

La residencia por matrimonio en Costa Rica es un procedimiento por el cual una persona extranjera puede obtener el permiso de residencia en Costa Rica a través de su matrimonio, con un ciudadano costarricense. Este tipo de residencia suele requerir la presentación de ciertos documentos y el cumplimiento de requisitos específicos.

Usted podrá obtener una residencia temporal en Costa Rica contrayendo matrimonio con  un ciudadano costarricense. Lo único que necesita es la presencia de 2 testigos en la ceremonia y un abogado para registrar el matrimonio en el Registro Nacional de Costa Rica, que expedirá un certificado oficial de matrimonio después de la celebración. Si desea contraer matrimonio, podemos ayudarle con la celebración. El procedimiento es rápido.

Los matrimonios civiles legalmente celebrados en Costa Rica tienen validez en todo el mundo.


¿Qué necesita para obtener su Residencia como Cónyuge de un ciudadano costarricense?

Note:

  • Todos los documentos deberán ser apostillados en su país de origen (si su país de origen no forma parte del Convenio de la Apostilla, los documentos deberán ser autenticados o legalizados en la Embajada de Costa Rica en su país de origen).

Contáctenos:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros, le responderemos en un plazo de 24 horas.
Nombre Completo
Field is required!
Field is required!
Su correo completo
Field is required!
Field is required!

El Gobierno y otros gastos asociados a su residencia no están incluidos.

Además de nuestras tarifas de servicio, es fundamental tener en consideración que habrá cargos gubernamentales y algunos costos extra. Estos comprenden gastos de traducciones al Español de los documentos que se encuentra en otro idioma, obtener una cita para trámites de inmigración, citas locales para la toma de huellas dactilares y citas para Casa Amarilla.

JAROS Costa Rica Expertos en Inmigración, le ofrece el servicio local de tramitar y traer la documentación requerida.

¡Así que ya tiene su Residencia en Costa Rica! Recuerde, que después de un cierto período de tiempo tendrá que proceder a la renovación de su residencia.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el Convenio de la Apostilla y comprobar si su país de origen es parte en él. Entre las excepciones notables figuran Canadá y China.